Una actualización de Kinect para reconocer los dedos

Microsoft podría actualizar Kinect para que pueda reconocer rotaciones de manos y movimientos independientes de los dedos.

Así es amigos, el gadget estrella de estas navidades (en el sector de los videojuegos) estaría a punto de recibir una actualización para aumentar la precisión y poder reconocer el movimiento de los dedos por independiente, como la rotación de muñecas y palmas de manos.

¿Qué se consigue con esta actualización? Imaginaos jugando con los dedos para aumentar y reducir imágenes, apretar el gatillo en un juego, girar objetos 3D… Esta actualización para Kinect se haría a nivel de firmware, pues el dispositivo puede recibir mejoras de funcionamiento y de resolución de cámara.

Es en este punto donde Kinect podría mejorar bastante. Al parecer, la precisión de Kinect se debe (en gran parte) a la resolución de imagen. Actualmente, la cámara recibe la imagen a 320 x 240 píxeles, lo que la hace imprecisa en determinadas partes del cuerpo como los dedos.

Con la actualización de Kinect, los ingenieros de Microsoft duplicarían la resolución a 640 x 480 píxeles eliminando la limitación actual, haciendo posible una mayor imagen por parte de la cámara y, por tanto, más precisión en estas zonas.

Publicado por

hughfernandez

Azure lover, .NET zombie, devOps enginner, sysAdmin curious, iot entusiasm, XAML husband, http://ASP.NET ninja, AI fan, gamer by conviction!!...

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s