Una actualización de Kinect para reconocer los dedos

Microsoft podría actualizar Kinect para que pueda reconocer rotaciones de manos y movimientos independientes de los dedos.

Así es amigos, el gadget estrella de estas navidades (en el sector de los videojuegos) estaría a punto de recibir una actualización para aumentar la precisión y poder reconocer el movimiento de los dedos por independiente, como la rotación de muñecas y palmas de manos.

¿Qué se consigue con esta actualización? Imaginaos jugando con los dedos para aumentar y reducir imágenes, apretar el gatillo en un juego, girar objetos 3D… Esta actualización para Kinect se haría a nivel de firmware, pues el dispositivo puede recibir mejoras de funcionamiento y de resolución de cámara.

Es en este punto donde Kinect podría mejorar bastante. Al parecer, la precisión de Kinect se debe (en gran parte) a la resolución de imagen. Actualmente, la cámara recibe la imagen a 320 x 240 píxeles, lo que la hace imprecisa en determinadas partes del cuerpo como los dedos.

Con la actualización de Kinect, los ingenieros de Microsoft duplicarían la resolución a 640 x 480 píxeles eliminando la limitación actual, haciendo posible una mayor imagen por parte de la cámara y, por tanto, más precisión en estas zonas.

Autor: hughfernandez

Software Arquitech Developer, Microsoft .NET And Xamarin developer, NUI Enthusiasm, Unreal 3D and Unity 3D engine developer, Fotball Fan, XBOX freak gamer!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s