Skeletons?… el desarrollo de una interfaz verdaderamente natural..

Hola una vez mas estoy aca para explicarles a fondo sobre las funciones y nociones basicas para poder desarrollar aplicaciones con este gran dispositivo de interfaz natural de usuario NUI KINECT.

Esta vez hablaremos acerca de Skeletons de una manera teorica, luego posteare un Tutorial basico de trabajo con estas funciones para reconocimiento de personas en una aplicacion…

Entonces veamos un poco que es Skeletons?… Son funciones que nos definen un patron de la anatomia del cuerpo humano reconocido a travez del KINECT para ser colocado dentro las aplicaciones a traves de la libreria de datos dinamica MICROSOFT.KINECT en su version 1.5 al ser esta la mas ultima liberada por Microsoft.Bien para una gran resumen veamos el siguiente grafico..

Joints: de forma mas española es la definicion de coyunturas o extremidades que son partes del cuerpo humano que unen sus extremidades, es esto la base de nuestra definicion de Skeletons en la SDK de KINECT, en la grafica se muestran cada una de sus Joints

Entonces bien esta nueva SDK nos ofrece 2 nuevas funciones añadidas tales como:
Modo de seguimiento del esqueleto en forma sentada
Proporciona la capacidad de rastrear el cuerpo de los usuarios superior (10 Joints), y dan a la parte inferior del cuerpo si no son visibles o relevantes para la aplicación. Además, permite la identificación de usuario cuando se sienta en un objeto de silla, sillón o de otro inanimado.
Mejorar el seguimiento del esqueleto
En el rango cercano, los usuarios que están sentados o de pie, se puede seguir dentro de 40 cm (16 pulgadas) del sensor. Además, el motor de seguimiento del esqueleto es ahora más rápido, hacer un mejor uso de la CPU y la ampliación de los recursos informáticos. Además, la información que acaba de agregar la orientación conjunta de los esqueletos es ideal para escenarios de animación Avatar y la detección sencilla postura.

En el siguiente post empezaremos desde cero con una aplicacion Skeletons para KINECT de una forma bien explicada y portable que podras usar en todas tus nuevas aplicaciones..

Salu2

Autor: hughfernandez

Software Arquitech Developer, Microsoft .NET And Xamarin developer, NUI Enthusiasm, Unreal 3D and Unity 3D engine developer, Fotball Fan, XBOX freak gamer!!..

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