UPDATE “Novedades liberadas desde Octubre 2012 SDK”

Entre las nuevas cosas que nos viene ahora en esta actualizacion mencionare las mas destacadas y muy utiles para nosotros los desarrolladores.

1) El stream de infrarrojos está ahora expuesto en el API

El sensor Kinect está ahora expuesto como un formato de color de la imagen nueva. Usted puede utilizar el flujo de infrarrojos en muchos escenarios, tales como:

  •      Calibración de otras cámaras de color para el sensor de profundidad de Kinect
  •      La captura de imágenes en escala de grises en situaciones de poca luz
  •      Dos muestras de infrarrojos se han añadido a la caja de herramientas, y también se puede probar de infrarrojos en KinectExplorer. Esto proporciona a los desarrolladores un amplio espectro de escenarios de pruebas.
  •      Tenga en cuenta que el sensor no es capaz de capturar flujos de infrarrojos y corrientes de color al mismo tiempo. Puede, sin embargo, capturar flujos de infrarrojos y la profundidad simultáneamente.

2) Datos profundidad ampliados 

  • CopyDepthImagePixelData() ahora proporciona detalles más allá de 4 metros, por favor, tenga en cuenta que la calidad de los datos se degrada con la distancia. Además de los datos de profundidad extendidos, facilidad de uso de la profundidad del API de datos ha sido mejorada (enmascaramiento de bits ya no se requiere).
  • Esto significa que las aplicaciones serán capaces de leer los datos más allá de 4 metros cuando sea necesario.
3) Configuracion de color en la APIs de la Cámara

  • Los ajustes de color de la cámara ahora puede ser optimizado para su entorno.
  •      Ahora se puede ajustar el balance de blancos, contraste, tono, saturación y otros parámetros, dando una mejor imagen de color para cada usuario individual.
  •      Para ver la lista completa de los ajustes que se pueden optimizar, inicie el Explorador de Kinect desde el navegador Developer Toolkit y revisar la exposición y controles de color.

4) API de datos Acelerómetro

  • Los datos de los acelerómetros del sensor se expone ahora en la API. Esto permite la detección de la orientación del sensor.

5) Nueva API de conversión de coordenadas espacio

  • Existen varias APIs nuevo para convertir datos entre espacios de coordenadas: el color, la profundidad y el esqueleto.
  • Hay dos conjuntos de API: uno para la conversión de los píxeles individuales y la otra para la conversión de un cuadro de imagen completa.
  • Más allá de mejorar la facilidad de uso, este soporta la funcionalidad adicional mapeo de coordenadas previamente no disponibles para los desarrolladores.

6) Kinect Studio 1.6.0

  • Kinect Studio ha sido actualizado para soportar los rayos infrarrojos, raw bayer, datos extendidos de profundidad, y cuenta con acelerómetro.

7) Raw Bayer

  • El nuevo formato de color de imagen raw Bayer que permite hacer tu propia Bayer RGB conversiones de unidades de procesamiento central (CPU) o unidades de procesamiento gráfico (GPU). Esto permite a los desarrolladores elegir una calidad de conversión superior a RGB de Bayer que nuestro SDK proporciona de forma predeterminada.

Si no tienes la minima idea de que es un Bayer, para los que saben de fotografia tambien pueden refrescar su memoria con estos breves conceptos http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico_de_Bayer

Ademas de las amplias funciones destacadas en la nueva actualizacion tambien estan incluidos nuevos soportes de herramientas y compatibilidad en el sistema operativo Windows 8

Soporte para máquinas virtuales
El sensor Kinect para Windows ahora funciona en Windows que se ejecutan en una máquina virtual (VM) y ha sido probado con los siguientes entornos de VM:

  •      Microsoft HyperV
  •      VMWare
  •      paralelas

Esto amplía enormemente la utilidad de la Kinect para Windows SDK, ya que ahora se puede utilizar en cualquier máquina cuyo sistema operativo nativo admite que ejecuta Windows en uno de los paquetes VM mencionadas anteriormente. Además, esto permite varios escenarios de desarrollo, tales como ciertos enfoques de prueba automatizados.

Actualización Kinect Studio
La actualización simplifica la depuracion y comprobación de las aplicaciones mediante el uso de Kinect Studio para grabar, reproducir y depurar los datos de Kinect. Esta versión se ha actualizado para admitir los nuevos infrarrojo, crudo Bayer, datos extendidos de profundidad, y cuenta con acelerómetro.

Soporte para Windows 8
Al utilizar el Kinect para Windows SDK, puede desarrollar una aplicación Kinect para Windows para una aplicación de escritorio en Windows 8.

Soporte para Visual Studio 2012
El SDK es compatible el desarrollo con Visual Studio 2012, además con el soporte de Visual Studio 2010, y el nuevo Microsoft. NET Framework 4.5, además de los ya soportados. NET Framework 4.0. y el ya mencionado soporte para Windows 8

Autor: hughfernandez

Software Arquitech Developer, Microsoft .NET And Xamarin developer, NUI Enthusiasm, Unreal 3D and Unity 3D engine developer, Fotball Fan, XBOX freak gamer!!..

Un comentario en “UPDATE “Novedades liberadas desde Octubre 2012 SDK””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s